C.E.I.P. Lope de Vega

El C.E.I.P. Lope de Vega es un colegio público de educación infantil y primaria en Ceuta.

 

El origen de nuestro colegio se remonta al año 1907, cuando el Alcalde de la ciudad por aquel entonces, "De las Heras", colocó la primera piedra de lo que sería el Grupo Escolar de la Plaza Azcárate. Pero a pesar de la colocación de la primera piedra, aún no existía ningún Proyecto para la construcción y no sería hasta octubre de 1936 cuando finalmente se inauguró el "Grupo Escolar Lope de Vega".

 

Sin embargo, en 1966 el arquitecto Francisco Hernández Rubio concluyó un informe estableciendo que el Grupo Escolar se encontraba en una situación de ruina.

 

Tras este informe, se acordó la demolición del Grupo Escolar Lope de Vega y la realización de un nuevo proyecto para la construcción de otro colegio ubicado en el mismo lugar que el anterior.

 

En el año 1969, tras algunas modificaciones en el proyecto inicial, comienzan las obras del nuevo y actual colegio Lope de Vega.


  • Localización

    Plaza Azcárate s/n 51001 Ceuta España

  • Información general

    En esta opción se muestra información sobre los cursos que ofrece el centro, número de grupos, número de alumnos, número de profesores, etc…

  • Instalaciones

    Dentro de esta opción encontrará información sobre las instalaciones del centro, aulas con las que cuenta, biblioteca, pistas deportivas, etc.

  • Enseñanzas impartidas

    Aquí encontrará las enseñanzas que se imparten en el centro

  • Documentos de centro

    En esta opción se muestran documentos del centro como planificación educativa, organización y funcionamiento, PEC, PGA, PAT, etc.

  • Servicios

    Dentro de esta opción encontrará información sobre los servicios que presenta el centro en detalle. Biblioteca, Comedor, aulas matinales, etc.